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REGLAMENTO GENERAL


REGLAMENTO DEL CIRCUITO 2021

 

1- Se jugaran un total de 12 fechas puntuables durante el año 2021 divididas en 2 etapas, en las cuales se otorgaran puntos para el ranking anual. Y para cada una de las etapas por separado.

 

2- Los puntos que se otorgaran en cada fecha serán:

200 PUNTOS              300 PUNTOS

ZONA 50CP                ZONA 50CP

16VOS 75CP               16VOS 75CP

8VOS 100CP               8VOS 100CP

4TOS 125CP               4TOS 150CP

SEMI 150CP               SEMI 200CP

FINAL 175CP               FINAL 250CP

CAMPEON 200CP       CAMPEON 300CP

 

 3- Etapas: los circuitos serán SUMA7C – 5taC – 6taC – 7maC – SUMA11 Damas y 7ma Damas, son 6 categorías distintas.-

4- La Organización se reserva el Derecho de Permanencia y Admision de cualquier persona sea o no jugador dentro de cualquiera de los complejos que utilize, como asi también de aplicar las sanciones diciplinarias correspondientes que crea necesarias, ver apartado MEDIDAS DICIPLINARIAS.-

5- Los premios los designa la Organización antes de publicar el flyer publicitario, las categorías que se realicen con menos de 12 parejas tendrán premios a designar según la ocasión, las categorías que se suspendan 2 veces en la misma etapa por falta de parejas se deja de hacer en esa etapa, quedando a criterio de la Organización volver a hacerla en la siguiente.-

 

6- Los jugadores deberán tener una predisposición horaria de 15 minutos antes de su horario de partido teniendo una espera de no más de 15 minutos pasado el horario de partido, el día domingo no se tendrá ningún tipo de consideración horaria, fuera de estos términos  quedara a consideración de la Organización su inclusión o no en el torneo.-

 

7- La pareja que no se presente a jugar o llegue tarde al horario fijado para el partido, tendrá una tolerancia de 15 minutos, luego de eso se le dará ganado el partido a la pareja presente.-  

 

8- La Organización se reserva totalmente el derecho de descalificar a cualquier jugador que crea que no corresponde a la categoría que se anotó sin resarcimiento económico.-

 

9- La inscripción cerrara el jueves anterior a las 22hs o cuando el cupo de parejas se agote, lo que suceda primero.-

 

10- Clasificaran para el cuadro final las dos primeras parejas de la zona, pudiendo la organización clasificar a algunos terceros para completar el cuadro(solo se clasifican terceros cuando hay 1 o más zonas de 4 parejas en la categoria).-

 

11- Ante el eventual empate entre dos o más jugadores en el ranking anual, se tendrá en cuenta primero la cantidad de torneos jugados, si persistiera el empate se reparte el premio.-

 

12- Todo jugador que sea ascendido se llevara a la categoría superior el 50% de los puntos obtenidos.-

 

13- Para armar las llaves se toma el siguiente criterio, tomando como ejemplo una categoría con 8 zonas,

 

La letra de cada zona se sale como resultado del Ranking

 

14- MEDIDAS DICIPLINARIAS

Como torneo amateur que es y no dependiendo ni vinculado a ninguna asociación las medidas disciplinarias se toman desde la organización, de acuerdo a la gravedad de la misma, pero para que el jugador tenga un registro de lo que acarrea las advertencias, se van a administrar de la siguiente forma. Primer falta de conducta (ver faltas de conducta) se le dará una advertencia a la pareja, Segunda falta de conducta pierde el game en curso, Tercer falta pierde el partido. (si la pareja pierde el partido por sanción y tenia chances de pasar como mejor 3ro queda automáticamente excluida de competencia.)

 

Los jugadores/as que incurran en los siguientes hechos o circunstancias serán sancionados por falta leve:

 

(a) El abandono temporal del área de juego sin la autorización correspondiente.

 

(b) Las demoras injustificadas entre punto y punto y entre cambios de lado y, en general, la falta injustificada de continuidad en el juego. Faltas de tiempo.

 

Calentamiento previo 5’

Saque 25’’

Cambio de lado 1’ (a partir de que termina el último punto)

Entre set 2’(a partir de que termina el último punto)

Tiebreak, primeros 6 puntos cambio de lado sin descanso, luego cada 6 con descanso

 

Cambio de cubregrip solo antes del calentamiento previo, y en los cambios de Set. Respetando el tiempo antes fijado.

 

(c) La falta de decoro o comportamiento inadecuado del jugador fuera de la cancha pero dentro del complejo del torneo cuando no sea susceptible de calificación como infracción de mayor gravedad.

 

(d) El abuso de pala o el abuso de pelota.

 

(e) El maltrato o falta de cuidado en la conservación de los locales sociales, instalaciones deportivas y otros medios materiales.

 

Los jugadores/as que incurran en los siguientes hechos o circunstancias serán sancionados por infracción grave:

 

 

(a) Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y el decoro deportivos, cuando revistan una especial gravedad.

 

(b) La manipulación o alteración, ya sea personalmente o a través de persona interpuesta, del material o equipo deportivo en contra de las reglas técnicas del pádel, cuando dicha manipulación o alteración no suponga un menoscabo grave de la seguridad de la prueba o competición y no ponga en peligro la integridad de las personas.

 

 (c) Las obscenidades audibles o visibles dichas a 3ros, que no sean constitutivas de otra infracción de carácter muy grave. A los efectos de este apartado, se entenderá por obscenidad audible el uso de palabras comúnmente conocidas y entendidas como de mala educación u ofensivas, siempre que sean dichas claramente y con suficiente fuerza para ser oídas por espectadores, organizadores u otros participantes en el Torneo. Se entenderá por obscenidades visibles la realización de signos o gestos con las manos, cuerpo, paleta y/o bolas que comúnmente tengan significado obsceno u ofendan a gente razonable. Los gestos de celebración cuando estos constituyan ofensa o conducta antideportiva hacia los jugadores/as contrarios, organizadores o público, mediante gestos o actitudes claramente provocadoras y que puedan generar tensión y conflictividad en el futuro desarrollo del partido.

 

(d) El comportamiento que atente contra la disciplina o el debido respeto a las autoridades del CIRCUITO, cuando éste no revista especial gravedad.

(e) La retirada, de forma injustificada, de los partidos o de la Competición una vez comenzada su participación.

 

La Organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de los puntos anteriores, así también  Re categorizar a cualquier jugador durante el transcurso del circuito.-

 

“Se libera de toda responsabilidad a la Organización por los eventuales daños y/o perjuicios que pudieran derivarse de la inscripción y participación en las actividades deportivas a llevarse a cabo en el marco del Circuito Padelnet 2022 o cualquier otro Torneo que organice Padelnet. Liberando asimismo de cualquier responsabilidad  por eventuales hechos dañosos a cualquier directivo, agente y/o empleado, participante, patrocinador, propietario y/o arrendatario de los locales y/o inmuebles utilizados para la realización de las actividades. La liberación de responsabilidad aludida alcanza a todo daño que pudiera eventualmente sufrir la persona y/o bienes como consecuencia de su participación en el evento mencionado, incluso caso fortuito o fuerza mayor, así como a aquellos daños que pudieran sufrir incluso sus acompañantes. En virtud de la liberación de responsabilidad efectuada más arriba, se renuncia en este acto a reclamar indemnización alguna.”

 

La Sola Inscripción a la competencia deja constancia de la aceptación de este Reglamento como así de todas sus condiciones.-

 

Padelnet.com.ar


REGLAMENTO INTERNO
Ref. Jorge Nicolini
Para mantener su estado ideal de rendimiento en la competencia, obviamente deberán primero conocerse bien Uds mismos y a su compañero, saber cuando están muy “apresurados” o cuando “se planchan”, para tranquilizarse o bien activarse. Por ello, si en uno de los casos, no recibe el juego y esta “bajando” de su estado ideal, como bien dijo nuestro amigo ayer, manténgase jugando “sin la pelota”, “baje y suba” con su compañero, trate de estar en movimiento, no se “aplaste” , muévase entre punto y punto, si cambia de lado , antes de empezar “actívese” con pequeños saltos. En resumen, “suba las pulsaciones” mediante alguna de estas formas “mecánicas”. Si por el contrario, le están jugando muchos tiros seguidos y lo “hiperactivan” y se siente “torpe”, “incomodo” y seguramente con muchas pulsaciones, trate de jugar paralelo, deje pasar los globos, no intente golpear exigido, utilice el tiempo total entre puntos y en los cambios de lado. La idea es “ganar tiempo”, así lograr que bajen sus pulsaciones hasta su Estado Ideal.Aunque no lo crean, este tema de jugar en su “régimen” ideal, llega a ser “definitorio” en partidos muy parejos. Una de las cosas que lo definen es el mejor uso de la estrategia por un lado y la otra es quien impone su estado ideal sobre los rivalesEs común que los compañeros tengan estados distintos, mañana veremos como “complementarlos” a su favor
Ref. Jorge Nicolini
El aprendizaje y su tiempoHemos hablado de la ansiedad que se genera muchas veces tratando de “aprender lo mas rápido posible” Tenemos que tener en cuenta, que el aprendizaje, como todo proceso, necesita de un tiempo. Es importante también saber, que el aprendizaje es “sedimentario” y no “monolítico”.Cada cosa que se incorpora, se lo hace “en capas” que cada vez vansuperando a las anteriores. No se aprende todo junto, se van incorporando día a día nuevos conceptos y depuración de la técnica. Como decíamos, entender esto, nos hará tener paciencia y esperar que dichos conocimientos vayan “sedimentando” en la “estructura base de nuestro juego”Por otro lado, en el padel, los resultados de un entrenamiento se van dando recién cerca de los tres a cuatro meses de su práctica. Todo se “estará incorporando” en ese tiempo, por eso, tenga paciencia y espere tranquilo que los resultados van a llegar!
Ref. Jorge Nicolini
RECUERDE QUE LOS RIVALES EN UN TORNEO SON ELEMENTALES PARA SABER QUE ENTRENAR EN LA SEMANA PROXIMA Y QUE DEBERAN MEJORAR, SIEMPRE VEA A LOS RIVALES COMO UNA ?GRAN AYUDA? PARA SU JUEGO.
Ref. Jorge Nicolini
TODOS “AMAN GANAR” LA IDEA ES “AMAR LA LUCHA”, DISPUTAR CADA PUNTO, DISFRUTE LA SENSACION “DEL 4 IGUALES”, “40 IGUALES” DE UN TERCER SET. TODO LO QUE SE EXPERIMENTA EN ESE MOMENTO ES LO QUE LO HARA UN MEJOR JUGADOR
Ref. Jorge Nicolini
Practique lo que va a usar en los partidos.Muchas veces vemos jugadores que entrenan de una forma y juegan de otra. Es común ver en partidos de práctica, golpes muy arriesgados, usando direcciones muy dificiles y desde lo táctico, poco efectivo.Es cierto que los partidos de práctica son para ensayar tiros nuevos o alternativos, pero recuerde siempre hacerlo dentro de lo lógico de un partido. Guste o no, el padel es un deporte de "porcentajes", donde todavía gana el "que mete una pelota mas que el rival".Por ello, algo que hará que su juego sea muy efectivo, es practicar los tiros que mas usa, para que tengan mejor calidad. Hablamos que en un partido se golpean de promedio 400 golpes, de los cuales, el 80 % son basicos, es decir, voleas, bandejas, derechas, golpes de reves y rebotes. salvo que le dedique muchas horas como un profesional, si no tiene tanto tiempo para la práctica, úselo para estos tiros que son los que le darán volumen de juego y los hará juegadores mas efectivos.
Ref. Jorge Nicolini
Que hacer desde lo táctico, cuando no se recibe la bola.Como seguimos desarrollando, hay algunas cuestiones tácticas que nos ayudará a recibir mas juego.En principio, recuerden que la mayoría de los tiros se hacen cruzado, por ello, si quiere recibir la bola , juegue cruzado y el compañero paralelo.Otra opción, es que quien recibe mas la bola, juegue mas pegado a la red, de esta forma, el rival si le juega la bola, recibirá un tiro mas agresivo y al mismo tiempo, dejará mas espacio para el jugador que menos tiros recibe.Cuando saca, hágalo sobre el centro de la cancha, seguramente desde allí, el rival tendrá menos ángulo para jugar a un lado mas cómodo, y seguramente jugará “mas al medio”Cuando devuelve el saque, hágalo siempre cruzado, el rival , si intenta un tiro paralelo, tendrá menos espacio.Cuando juegue un globo, obviamente hágalo cruzado y si ve que su rival golpea de bandeja, un poco incomodo , su compañero, podrá “ir a volear esa bandeja” de esa forma, seguramente Ud recibirá ese tiro.Por otro lado, cada vez que su compañero pueda, que trate de adelantarse para volear y de esa forma le hará la “cancha mas pequeña” y es probable que le jueguen a Ud.Con estas tácticas, ud recibirá mas juego.
Ref. Jorge Nicolini
El tema del anticipo de los golpes del rival, según las opciones que vimos en los consejos pasados, nos darán la pauta, todos en conjunto, que tiro será mas probable que haga el adversario.Este proceso de “anticipo” es similar en todos los deportes, donde el análisis de la TACTICA, TECNICA, GEOMETRIA Y COSTUMBRE se verifican de “antemano” para poder conocer la respuesta del rival. Evidentemente, de a poco, cada uno podrá ir identificando cada una de estas opciones en el contrario. La mas fácil de identificar, seguramente es la COSTUMBRE, mas si es un partido que lo juegan en forma habitual.Un ejemploSi tenemos un rival en el fondo de la cancha, con la pelota detrás del cuerpo (entre la pared y su cuerpo) POR TACTICA seguramente jugara un globo. Si además la pelota esta “muy abajo” o sea a la altura de las rodillas, POR GEOMETRIA seguramente jugará hacia arriba o globo. Si “abrió” la cara de la paleta o bien “giro” la empuñadura POR TACTICA seguramente jugará un globo.Por último, el tema de la COSTUMBRE hará que, si conocen al rival, podrán anticipar, junto con estas otras opciones el próximo tiro
Ref. Jorge Nicolini
LUEGO DE GANAR UN GAME IMPORTANTE, NO BAJE LA INTENSIDAD, ES PROBABLE PERDER EL SIGUIENTE POR ESE MOTIVO.
Ref. Jorge Nicolini
MANTENGASE “ACTIVADO”CADA JUGADOR DEBE CONOCERSE Y SABER EN “CUANTAS REVOLUCIONES” JUGAR. HAY ALGUNOS QUE ESTAN EN CONSTANTE MOVIMIENTO , SE MUEVEN RAPIDO, QUIEREN “HACER CORTO” EL TIEMPO ENTRE PUNTO Y PUNTO, SON MAS “TEMPERAMENTALES”. PERO POR OTRO LADO, ESTAN LOS QUE SE MUEVEN POCO, JUEGAN MUY SERENOS, LES GUSTA TOMARSE SU TIEMPO, ENTRE OTRAS COSAS. LO CIERTO, QUE  CADA UNO JUEGA MEJOR EN UNA “FRECUENCIA” QUE EN OTRA. PERO TAMBIEN ES CIERTO, QUE CUANDO LOS PUNTOS QUE SE JUEGAN SON MAS IMPORTANTES, CADA UNO TIENDE A “HIPER ACTIVARSE” EN EL PRIMER CASO Y LOS OTROS A “PLANCHARSE”. POR ELLO, LA GRAN HABILIDAD DE UDS , AHORA ESTARA EN SABER CUAL ES SU RITMO IDEAL DE JUEGO, YA QUE EN ESOS PUNTOS IMPORTANTES LA “ANSIEDAD” DE PENSAR EN EL “FUTURO” ACRECENTARA SU RITMO DE JUEGO, PARA UN LADO O PARA EL OTRO. POR ELLO, SEPA ESTO Y PARA AQUELLOS QUE SE “APRESURAN” EN ESTOS PUNTOS, LO IDEAL ES RESPIRAR VARIAS VECES PROFUNDAMENTE, PENSAR SOLO EN EL PUNTO QUE VIENE “EL AQUÍ Y AHORA” NO PROYECTAR MAS ALLA DE ESE PUNTO, TOMESE UN TIEMPO, YA QUE SEGURAMENTE ESTARA EN UNA FRECUENCIA MAYOR QUE SU ESTADO IDEAL DE PREFOMANCE.PARA AQUELLOS QUE SE “PLANCHAN” LA IDEA ES MOVERSE MUCHO, LEVANTAR MAS LAS PULSACIONES, ACTIVARSE, DAR PEQUEÑOS SALTITOS PARA AUMENTAR EL RITMO QUE A VECES “BAJA”.IDENTIFIQUE SU CASO Y PRUEBE SOLUCIONARLO CON ESTOS DETALLES.


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